Entre las estrellas participantes la sin igual Henry Puente.

1


Entre las estrellas participantes la sin igual

Henry Puente.

Esté prestigioso festival fue concebido en forma de gran pirámide de hierro que sostenía una estructura dividida por varios triángulos y pasarelas, por dónde se lució caminando como una gacela elegante y sin igual, como solo ella podía hacerlo, la colosal totalmente parecía que la majestuosidad de esa escenografía estaba diseñada para ella, en verdad desconozco cuántos metros de altura media aquella monstruosidad, solo que al salir deslizándose la fabulosa cantante, convertida en luz de Sol, resultó hasta el día de hoy, algo único e inolvidable.
La impresión que dejó Varadero 81, a pesar de todo lo demás, fue la de un evento de categoría, en general gustó a los asistentes y televidentes.
El número de cierre de la última noche fue la emblemática Guantanamera en una improvisada y descargosa versión, con casi todos los artistas que había participado en el evento, todo eso se inundó con fuegos artificiales.
Imposible conlleva olvidar a la orquesta Rumbavana con su cantante de entonces, Ricardito Rivera, que puso al público de pie obligándolo a cantar coreado ¡ Qué roña me da ! ¡ Qué roña me da ! Todavía después de 40 años continuó preguntándome ¿ Que cosa le daba tanta roña ? Porque quizás sea lo mismo que a mí, después de tanto tiempo sigue dándomela…….