Cultura

¿Elvis en la Habana?: “La locura del rock bajo el calor tropical y el ojo del Gran Hermano”

El rey del rock Elvis Presley no parece haber visitado en persona la Habana, pero su música sí estuvo todo el tiempo de su reinado en la República entera.
He hurgado en publicaciones, pero nada el rey no nos visitó.

Muchos de los que hoy peinamos canas o no peinamos nada, fuimos fans The King of the rock.Y créanme los más jóvenes ciberlectores del sitio, vuestras abuelitas mucho que suspiraron por él, esa es la verdad.

En principio, debemos aclarar que Elvis alcanza la plenitud de su fama entre los años 1956 y 1977 esto quiere decir que 18 años de su carrera fueron casi ignorados en Cuba gracias a la progaganda según la cual el rock era desviación ideológica y una tendencia negativa que iba contra los intereses de bla, bla, …bla.

Por aquellos años quien tú sabes se refirió a los jóvenes fans de Elvis cito textualmente, de extravagantes, conducta feminoide, elvispreslianas y desviados del proceso…¿Qué les parece?
En consecuencia, esa actitud fue premiada al final con los campos represivos de las UMAP del que otros miembros de Nostalgia Cuba han escrito.

El Gran Hermano, con su ojo siempre vigilante censuró cualquier atisvo de corriente en dirección al rock , aunque en realidad era imposible parar la avalancha del género surgido en USA y del cual el astro realizó filmes como Wild in the Country o The Jailhouse Rock (El rock de la cárcel) que se exhibieron en Cuba.

Elvis Aaron Presley nació en Tupelo Missipi el 8 de Enero de 1935 y falleció a los 42 años el 17 de Agosto de 1977 en Graceland.

Al morir, el Rey del Rock dejó una extensa y laureada obra artística, decenas de álbumes, películas y giras además de cientos de millones de fans por el mundo entero.

¡Gloria al Rey del rock Elvis Presley!

Back to top button