HomeTodoEl Zoológico de La Habana La Edad de Oro, más conocido como...

El Zoológico de La Habana La Edad de Oro, más conocido como Zoológico de La Haba

El Zoológico de La Habana La Edad de Oro, más conocido como Zoológico de La Habana o Zoológico de 26 (por encontrase su entrada principal en esta avenida) es el zoológico más antiguo de los existentes en Cuba. Se trata de una instalación de tipo tradicional en la cual una gran parte de los animales exhibidos permanecen encerrados.
Desde 1937, Carlos de la Torre y otros profesores de la Universidad de La Habana comenzaron a gestar la idea de construir un parque zoológico para la capital cubana.

El 24 de octubre de 1938 se emitió una orden para autorizar la creación del Zoológico de La Habana, primer de su tipo en la Isla y la instalación fue inaugurada el 24 de octubre de 1939, durante el gobierno del presidente Federico Laredo Brú. El zoológico se ubicó en la antigua finca y vivero La Rosa, propiedad del Ayuntamiento de La Habana, entre la Calzada de Aldecoa y el río Almendares, donde estaba el Vivero Forestal del Ministerio de Obras Públicas e inicialmente contó con 69 especies de animales en 2 hectáreas. Actualmente el zoológico cuenta con más de 160 especies en una extensión de casi 24 hectáreas. Como parte del parque se construyeron dos lagos artificiales, uno mayor de unos quince mil metros cuadrados y otro menor de cinco mil, con una reproducción de la isla de Cuba en su interior.

En la entrada principal del mismo se colocó una escultura de Rita Longa, tres venado sobre una roca, que con el paso del tiempo se convirtió en una de las estampas más conocidas de la ciudad de La Habana.





Most Popular