HomeTodoEL CUBANO NO CAE BIEN Publicación de Ana Vasallo Los pueblos Alemanes e ingleses...

EL CUBANO NO CAE BIEN Publicación de Ana Vasallo Los pueblos Alemanes e ingleses – Nostalgia Cuba

EL CUBANO NO CAE BIEN
Publicación de Ana Vasallo
Los pueblos Alemanes e ingleses nunca cayeron bien. “Se consideraban muy arrogantes y aun hoy lo son” Inglaterra dio a Hume Berkeley, Locke, Newton, Darwin, Wallace, Owens y Shakespeare. Alemania ha dado casi el 70% de todos los sabios del mundo. Por eso estos dos pueblos nunca han sido del agrado del resto de la humanidad.
La opulencia e inteligencia, sea plutónica o cerebral, irrita a quien adolece de ellas.
Hace 62años los cubanos comenzaron a llegar a estas playas. Aquella masa que no dejó de arribar hasta 1968, formaba la cabeza de toda la nación. Intelectuales; hombres de empresa; profesionales de todo tipo; artistas; académicos; aristócratas (no era aristocracia de cartón como decía la envidia de los de bien abajo) la alta burguesía, la clase media alta y el sector técnico calificado. Todos expulsados por la chusma y la envidia de aquellos que la supieron ocultar hasta el momento preciso.

Y esto me recuerda un verso de Martí :
Pasó el tiempo y pasó un águila sobre el mar. Años después ocurrió un fenómeno que los estadounidenses(ese enorme grupo blanco de ojos azules, mayormente y que estúpidamente se hacen llamar anglosajón), nunca habían visto.

Un cubano-Jorge Guillermo- se casó con la princesa Cristina de Orleans, hermana de Beatriz, reina de Holanda. Una cubana se
casó con el principe Henry de Luxemburgo-hoy Gran Duquesa de Luxemburgo-Maria Teresa Mestre. En el Pentágono (la eterna envidia de los impotentes trató de minimizarlo), fue general de dos estrellas otro cubano: Erneido Oliva. En la NASA, el jefe del departamento de Ingeniería teórica (física nuclear) es otro cubano: Nil Díaz. El presidente de la Coca-Cola a nivel mundial se llamaba Roberto Goizueta: era un cubano exiliado. Uno de los hombres más ricos del mundo y de la Bolsa, es un cubano: Alberto Vilar. La familia Fanjul de Palm Beach, multimillonarios, dueños del negocio de la azúcar en el Estado de la Florida. Jorge Más Canosa (víctima de la diabólica envidia) era recibido por la baronesa Margaret Thatcher; el presidente del gobierno español Felipe González, el Presidente mexicano Carlos Salinas; el presidente argentino Carlos Menen, el presidente ruso Boris Yeltsin y este ultimo estuvo en su casa en Miami, esto sin mencionar a los presidentes estadounidense Bush y Reagan.

Miami cuenta con unos seis mil millonarios cubanos.

Los bancos, casi todos, están dirigidos por cubanos. Las ciudades del condado de Dade, están regidas por cubanos. En el gabinete de Clinton, habia una cubana: Lula Rodriguez, al igual que varios embajadores. En el gabinete de Bush habian dos cubanos: Mel Martinez y Otto Reich, y un miembro en el Consejo de Seguridad Nacional. En las artes Celia Cruz, odiada intesamente por los castristas, siendo gloria de Cuba, Gloria Estefan; John Secada; Andy Garcia gran actor cubano de fama universal, gran director y productor de cine.
En las ciencias, el mayor radiólogo del Estado y perpetuo candidato al premio Nobel de Medicina por sus grandes descubrimientos en radiologia: Manuel Viamontes.
Nadie, ningún segmento humano, en toda la historia de los Estados Unidos pudo alcanzar con tal velocidad las mas altas escalas en todas las ramas de la actividad humana. Y esto ofende, aun cuando los acomplejados, no sepan o aun no entiendan lo que estoy publicando al momento, posiblemente no lo crean, pero los datos estan ahi y bien documentados.
Hemos demostrado tambien otra cosa muy importante. Hemos perdido temporalmente nuestra patria grandiosa y destrozada como se encuentra hoy dia, sin embargo hemos asimilado esta sociedad, como tambien hemos podido interpretar la Democracia.
Las predilecciones o las convicciones políticas, no nos hacen enemigos. Respetamos la opinión contraria y no usamos el ataque personal, típico de las mentalidades atrasadas y no capacitadas para comprender lo que es de verdad el vivir en Democracia: hemos aprendido a tolerarnos y no artificiosamente. Porque hemos venido a la casa de nuestro vecino mas cercano, para poder expresarnos libremente. Ya que la libertad de expresión no es para el que la proclama, sino tambien para el que la oye.
Por eso, no le caemos bien a cierto sedimento humano. Mucho talento y gran capacidad empresarial, resulta ofensivo para quienes carecen de esa virtud.
Pero no es nuestra culpa, el ser cubanos y haber nacido en esa Isla del Mar Caribe. Ese privilegio, fue un don para todo el que nació en aquel Archpielago, por la que España se dispuso a perder mas de trescientos mil hombres. Una cantidad de muertos en combates, que nunca se ha registrado, en la guerras de Independencia del Nuevo Mundo, incluyendo la de los Estados Unidos.
Por eso el cubano “no cae bien para algunos” o sea,
“nos mastican pero no nos tragan”.





Most Popular