<< Dúo Cabrisas- Farach >> Otro popular dúo cubano de la década de

56

<< Dúo Cabrisas- Farach >>

Otro popular dúo cubano de la década de los 50 fué el integrado por Irene Farach natural de
Caibarién y Jesús Cabrisas nacido en Matanzas, familia del famoso poeta Hilarión Cabrisas.

Irene aprende a tocar la guitarra bajo la tutela del compositor Sindo Garay y en 1952, integra con Jesús Cabrisas el dúo Cabrisas-Farach.

Su repertorio se enmarcó en temas de la tradición trovadoresca cubana.

Una de sus características eran los arreglos que tenían como protagonista la guitarra tradicional, así como el perfecto acoplamiento de las voces lo que le otorgó al dúo una personalidad propia, un sello que dejaron fijado, en un numeroso catálogo de discos.

Entre sus muchas producciones que se recuerdan estan un homenaje a Rafael Hernández, interpretando sus canciones, al igual que al compositor, guitarrista y cantante Eusebio Delfín, quien les asesoro; ellos, le dedicaron un trabajo, con doce de sus mejores canciones y boleros. Esta producción, se realizó para el sello cubano Panart.

Otra labor que también la desarrollaron fué el merecido homenaje que le hicieran a Sindo Garay maestro de infancia de Irene. Dejaron grabaciones del orden de veinte trabajos de larga duración.

En 1962 Irene llega Miami junto con su hijo y Jesús Cabrisas, con quien luego contrajo matrimonio; sin embargo, tiempo después se divorciaron.

Él duo continuó hasta 1968 en que Irene comienza a cantar y grabar como solista .

"Aquellos ojos verdes"
https://youtu.be/O364wHrlfaM