Todo

¿Dónde estaba Fidel Castro cuando asaltaron el cuartel Moncada? El oportuno «de

¿Dónde estaba Fidel Castro cuando asaltaron el cuartel Moncada?

El oportuno «despiste» que impidió a Fidel Castro llegar a tiempo al asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953. Ese día, el principal organizador del movimiento revolucionario, a pesar de haber vivido y estudiado en Santiago de Cuba, no encontró supuestamente la carretera que lo llevara hacia la fortaleza militar y llegó a destiempo.

La historiografía oficial afirma que el líder del movimiento insurrecto que hace 67 años protagonizó el asalto al Moncada no encontró la carretera que lo llevaba hacia el sitio y por eso llegó retrasado, es que era difícil que un taxista local se perdiera en la ciudad y no encontrara una de sus carreteras principales, en el Santiago de Cuba de esa época habían pocas edificaciones de gran tamaño, por lo que el cuartel podría distinguirse a cierta distancia, haciendo imposible que alguien no encontrara el camino hasta la fortaleza.

La céntrica ubicación de la edificación es otro elemento usado para desmentir la versión del gobierno; pero lo cierto es que Fidel no llegó a tiempo y, según se ha demostrado, no disparó un solo tiro en esa acción armada que costó la vida de decenas de jóvenes cubanos.

Fuente https://www.cibercuba.com/noticias/2020-07-27-u1-e199894-s27061-donde-estaba-fidel-castro-cuando-asaltaron-cuartel-moncada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba