Cubanos tú decides: Si te quedas con, Patria o Muerte o Patria y Vida .

13

Cubanos tú decides: Si te quedas con,
Patria o Muerte o Patria y Vida .

Derecho a la Libertad :

La libertad es un derecho sagrado e imprescriptible que todos los seres humanos poseen. La libertad es la facultad de obrar según su voluntad, respetando la ley y el derecho ajeno.

Las libertades colectivas: Las libertades colectivas son aquellas que corresponden a un grupo de personas. Se trata particularmente de la libertad de asociación, de reunión pacífica, la libertad sindical y el derecho a la manifestación.

La libertad de opinión, de expresión y de asociación; y de las llamadas libertades “espirituales” o “religiosas”: la libertad de pensamiento, de consciencia y de religión.

Los niños tienen, como los adultos, el derecho de tener una opinión, expresarla y reunirse para compartir su punto de vista.

La libertad de opinión significa que cada uno es libre de tener una opinión o un juicio, de acuerdo a sus emociones, capacidades reflexivas y conocimientos.

Cada niño , cada ciudadano , tiene derecho a expresar libremente sus opiniones sobre los asuntos que tengan que ver con su vida. Además, un niño no debe ser víctima de ninguna presión que trate de obligarlo o influenciarlo en su opinión y que le impida expresarse libremente.

La libertad de asociación y de reunión permite a todas las personas reunirse para compartir idea y defender una opinión, una causa.

La libertad de pensamiento es el derecho de toda persona de determinar libremente sus creencias.

La libertad de consciencia permite a cada persona determinar libremente los principios y los valores que guiarán su existencia.

La libertad de religión, permite a cada persona tener la religión o la convicción de su elección y de manifestarla libremente.

Democracia : la supremacía de la ley, igual protección ante la ley y la aplicación imparcial de las infracciones de la ley, dan a todos una clara comprensión de las opciones disponibles y nos da el poder para planificar mejor nuestras opciones.

El rol del gobierno es defender y proteger la Constitución del país . Un gobierno sin límites constitucionales se interpone en el camino de la prosperidad al aprobar regulaciones que crean dependencia y ahogan la oportunidad a personas a las empresas a prosperar. Un gobierno limitado permite a las personas controlar la intervención del gobierno a través de la representación y el poder de voto.

Llego la hora de defender tu Libertad, no dejes que sigan mancillándolas , basta ya de más de 60 años de opresión y destierro , tenemos que dejar para el futuro una Cuba Demócrata , donde los niños tengan sueños , donde las familias elijan cómo vivir , donde las personas puedan comercializar , donde un pueblo libre y trabajador pueda tener su negocio , donde puedan tener un comercio libre con todos los países , donde exista la libertad economica , donde tengan derechos de propiedad, estado de derecho, el libre comercio, un gobierno limitando por la constitución y la moneda sólida,todo esto generaran el aumento de la economía, la oportunidad y la prosperidad. Esta es la diferencia entre las naciones que prosperan y otras que permanecen en la pobreza y la corrupción. En un país o estado que defiende estos principios, hay menos pobreza, más empleo, mejor calidad de vida, entornos saludables y mayor esperanza en sus vidas y sociedades.

Cubanos luchemos por Patria y Vida .