HomeTodo**Cubanos en el Titanic.

**Cubanos en el Titanic.

**Cubanos en el Titanic.**

En el Titanic, viajaban dos cubanos naturalizados; uno que se murió ahogado, nacido en Asturias, y otro que se salvó, nacido en Cataluña, y que está enterrado en el Cementerio de Colón en La Habana.

Entre los cientos de víctimas del Titanic estuvo Servando José Florentino Ovies y Rodríguez, cubano naturalizado nacido en Asturias y residente en La Habana, que estaba de vacaciones en Francia y al que se le ocurrió regresar vía New York aprovechando el viaje inicial del Titanic, abordándolo en el puerto de Cherburgo. Su boleto de primera clase no lo salvó de la muerte en tan trágico suceso y su cadáver congelado fue recuperado con el número 189 en la relación de occisos en el desastre marítimo más mortífero y recordado de todos los tiempos.

El otro cubano naturalizado fue Julián Padró, chofer de 26 años, que llegó a Cuba 15 días después del hundimiento. Junto a él llegaron también los ciudadanos españoles Emilio Pallás, panadero de 29 años y las hermanas Florentina y Asunción Durán, de 30 y 26 años, con residencia en La Habana, los que fueron recogidos por el buque Carpathia y llevados a New York donde las naviera les costeó el pasaje hasta Cuba, en donde declararon que nunca más se subirían a un barco, promesa que cumplieron.


Most Popular