HomeTodo¿CUÁNTOS RECUERDAN ESTE "APARATO" EN NUESTRAS AULAS? Cuando era una niña y creo...

¿CUÁNTOS RECUERDAN ESTE “APARATO” EN NUESTRAS AULAS? Cuando era una niña y creo – Nostalgia Cuba

¿CUÁNTOS RECUERDAN ESTE “APARATO” EN NUESTRAS AULAS?

Cuando era una niña y creo que ya durante un tiempo antes, en las aulas de mi escuela habían sacapuntas, aunque ya después, la mayoría de los niños usaban lápices mecánicos y también los
sacapuntas eran eléctricos.

Parece imposible ahora, pero el viejo sacapuntas estaba entre los accesorios más importantes de un aula escolar, creo que a partir de la década del 40.

Recuerdo que, aunque también existían los sacapuntas pequeños, durante las clases yo iba más de una vez al día desde mi pupitre hasta el sacapuntas de metal del aula mucha veces situado cerca de la puerta.

Se podía ajustar en el exterior para elegir la ranura del agujero que se ajustaba a tu lápiz. Aunque algunos de los niños de la escuela le daban un par de vueltas, creo que no había motivo para usar ninguna de ellas, excepto la ranura de tamaño estándar.

Ah y también cada un número de veces que lo usábamos, se llenaba el depósito y teníamos que vaciar las virutas de lápiz en la basura.

Todos estos recuerdos volvieron corriendo cuando de repente encontré que estaban vendiendo por Internet un sacapuntas nuevo. 😉😉😉



Most Popular