HomeTodoCarta abierta al ex espía Gerardo Hernández Nordelo - Por Rosney Pérez...

Carta abierta al ex espía Gerardo Hernández Nordelo – Por Rosney Pérez González – Nostalgia Cuba

Carta abierta al ex espía Gerardo Hernández Nordelo – Por Rosney Pérez González

Hemos notado su “Sufrimiento Ridículo” porque los estadounidenses ‘no pueden consumir puros ni ron cubano de alta calidad’ aquí está mi respuesta:

Señor Hernández,

El otro día en mis redes pude leer un post donde veo se enfrasca en una lucha por la justicia para con el pueblo norteamericano ya que este último se ve imposibilitado de viajar a la isla y a consumir productos cubanos, provocado esto por sanciones impuestas desde Estados Unidos hacia el gobierno cubano por considerarlo dictatorial y antidemocrático.

Ha causado mucho asombro en mi persona por no decir me he quedado anonadado ante la afirmación por usted expuesta, la cual cito textualmente y a continuación para el alcance de todos.

”Algún día los ciudadanos de USA tendrán libertad para decidir sin prohibiciones qué rones tomar, qué tabacos fumar, qué países visitar, y en qué hoteles hospedarse”.

Aquí al pie de ese argumento deseo preguntarle públicamente:

¿Es justo luchar por las libertades de otros países sin antes detenernos a pensar en las que se han arrancado o hemos perdido en el nuestro?

¿Se ha detenido Ud. a pensar cuántos cubanos trabajadores (el proletariado como les gusta llamarle) han tenido alguna vez la oportunidad de degustar un buen Habano, beberse un Selección de Maestros, hospedarse en un hotel cinco estrellas, visitar y conocer otros países con el fruto de su trabajo? Cabe señalar que estos obreros son quienes con su labor han construido el socialismo de ustedes, son el pilar de la nación y gracias a ellos el país se mal sostiene.

Me parece debe usted analizar sus prioridades cuando decida reclamar o defender extranjeros, he visitado varios países y en ellos la prioridad son sus ciudadanos, su bienestar, sus libertades y una vida digna, después se preocupan por el “de afuera”, “al que nace en la tierra le toca primero” me aseguran amigos que viven en distantes latitudes alrededor del planeta.

Le faltó mencionar que el pueblo norteamericano puede decidir dónde viajar, en que hoteles hospedarse, que beber y que fumar, Cuba es la excepción por las razones que le expuse al principio de esta carta.

Por favor le invito que busque bien dentro de Ud. y analice si al exponer ese argumento no lo hizo usted desde una posición privilegiada, acalorada, egocéntrica y hasta ingenua e inmadura porque palabras como las suyas cuando se repasan ofenden la inteligencia de quien las lee y dejan transpirar su total desamor y falta de empatía para con el cubano de barrio, de solar, de bohío y de patria causando una reacción totalmente contraria a la que usted desea. He mostrado sus palabras a varios amigos que no son cubanos y se sienten tan o más indignados que yo, simplemente no pueden entender su abandono al de adentro y su beneplácito para con el de afuera.

Al leerle, he podido constatar donde realmente yacen sus intereses y los del gobierno al cual defiende y representa, ahora comprendo porque fue usted descubierto cuando trabajaba como espía para los servicios de inteligencia cubana. No posee la capacidad para desempeñarse como tal y mucho menos para llegar al corazon de nuestros paisanos que hoy viven bajo el yugo dictatorial del gobierno cubano.

Hoy se hace más necesario que nunca unir al pueblo de Cuba, hacerle a ustedes entregar el poder, comenzar a trabajar en beneficio de todos los cubanos y no solo unos pocos. Le garantizo una vez logrado los norteamericanos podrán hacer todo lo que en Cuba hoy no pueden cuando la opresión y el saqueo que sufre nuestra nación dejen de existir.

¡Patria y Vida!

Tan o más cubano que usted, me despido
Rosney Pérez González,
Estados Unidos de Norteamérica
Septiembre 5, 2021

Most Popular