HomeTodo“Tres cosas tiene La Habana/ que no las tiene Madrid… son el...

“Tres cosas tiene La Habana/ que no las tiene Madrid… son el Morro, la Cabaña/y

“Tres cosas tiene La Habana/ que no las tiene Madrid… son el Morro, la Cabaña/y ver los barcos venir…” 😍

Castillo de los Tres reyes del Morro es el nombre completo de uno de los símbolos más reconocidos de La Habana, el que todos conocen simplemente como El Morro.

7 Curiosidades sobre el Morro. 🕵

1- Fue diseñado en las últimas décadas del siglo XVI por el ingeniero Bautista Antonelli, su objetivo fundamental era a la protección de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana.

2- Su diseño es reconocido por los historiadores como un exponente fundamental del cambio experimentado en los sistemas defensivos durante el siglo XVIII, debido sobre todo a los progresos de la artillería.

3- El Castillo de los Tres Reyes del Morro de La Habana debe su nombre por un lado a los tres reyes magos y por otra parte a la porción de terreno donde se encuentra ubicado, que se caracteriza por ser rocoso, escarpado, aislado y a la orilla del mar.

4- La torre se emplea como faro desde 1764, pero en el año 1844 la vieja torre fue demolida para levantar otra, que es la que llega a nuestros días. Esta fue electrificada en 1945

5- El Morro constituye la más antigua fortificación construida por los españoles en América.

6- La antigua fortaleza aparece en estampillas de correos, medallas conmemorativas, litografías y en las etiquetas en las cajas de los famosos puros habanos.

7- En la actualidad acoge una intensa vida cultural y turística, sus salones funcionan como museos, incluye los populares restaurantes Los Doce Apóstoles y La Divina Pastora y además exhibe un panorama incomparable. 😊





Most Popular