¿Sabías que existen más cubanas pertenecientes a la nobleza en el mundo? Notic

23

¿Sabías que existen más cubanas pertenecientes a la nobleza en el mundo? 🧐🧐

Noticia reciente:

Apoteósica entrada en la nobiliaria española de María Elena de Cárdenas González. Esta cubana de 100 años, que hace dos años obtuvo cierta notoriedad por disputar varios títulos nobiliarios a la familia Koplowitz, es la nueva marquesa de Almendares.

Doña Elena, que vive en una impresionante mansión de Coral Gables, un lujoso vecindario de Miami, ha ganado en la Audiencia Provincial de Madrid al anterior depositario de esta distinción, Miguel Mariano Freyre Gómez, nieto de un ex presidente de Cuba.

También hace dos años, le disputó el marquesado de Campo Florido a Alicia Alcocer, hija de Esther Koplowitz. Miguel de Cárdenas y Peñalver, el primer marqués de Campo Florido, era el sexto abuelo de María Elena. Él fundó el poblado Campo Florido en la provincia de La Habana, "a cinco kilómetros de Guanabo". Miguel de Cárdenas y Peñalver, nombrado marqués por el rey Fernando VII en 1826, tuvo un hijo, Gabriel, que fue nombrado marqués de Bellavista por Amadeo de Saboya, título que con alta probabilidad también recaerá en manos de Doña María Elena al haber ganado, de momento en primera instancia, el pleito contra Alicia Koplowitz, quien dejaría de ser noble tras la sentencia.

Otro de los éxitos de hasta la fecha de la desconocida marquesa, que se marchó de su Cuba natal en los años 60 tras la llegada del castrismo y expropiación de sus bienes, ha sido conseguir la nacionalidad española, ya que es descendiente de una familia llegada a Cuba en el siglo XVI.

No hay nada tan cerca de lo real maravilloso como hablar de nobles, caballeros y doncellas de la realeza en Cuba. Ahora todos somos plebeyos, pero como ven algunas cubanas han sido favorecidas con tierras y un nuevo estatus y Doña Elena lo luchó!! 🤣🤣🤣🇨🇺🇨🇺🇨🇺