HomeTodoSabían que: Cuando Walt Disney sufrió una crisis nerviosa en 1931, su médico...

Sabían que: Cuando Walt Disney sufrió una crisis nerviosa en 1931, su médico le

Sabían que:

Cuando Walt Disney sufrió una crisis nerviosa en 1931, su médico le sugirió unas vacaciones para escapar de las presiones de la ejecución del estudio. Siguiendo el consejo de su médico, Walt planeado un crucero a Seattle con su esposa, seguido de visitas con sus padres en Oregon y parientes de ella en Idaho. La pareja cambia de idea y reservan un viaje a Hawai.

La excursión a Hawaii también fue cancelada y en su lugar hacen un viaje que incluyó paradas en St. Louis, un viaje por el Mississippi en un barco, una escala en Florida, y luego a Cuba, antes de regresar a casa vía el Canal de Panamá.

En Cuba los Disney se alojan en el “Hotel Nacional”. La habitación 445 lleva su nombre en honor a tan ilustre visitante.

Walt Disney, impresionado ante la percusión al estilo cubano, aprovechó su estancia en Cuba para grabar rumbas de solar, toques de tambor y congas que descubrió en los barrios humildes. El Hotel Nacional permitió el acceso de músicos negros que tocaron para el equipo de Disney, quien poco después incluiría esta música en sus dibujos animados.

Sin dudas que su personaje “bongo” creado posteriormente a este viaje a Cuba, algo tiene que ver fonéticamente con el instrumento de percusión llamado en Cuba bongó y que cambia la acentuación en su idioma. No resulta tampoco casual que los “Bongos Cuban Café” en “Downtown Disney West Side” queden ajenos a esta anécdota.




Most Popular