Todo

Recuerdan la radionovela “El Derecho de Nacer”? Muy conocida! Primera radionov

Recuerdan la radionovela “El Derecho de Nacer”? Muy conocida! 👏👏👏🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Primera radionovela que fue transmitida en Cuba por medio de la señal de CMQ Radio, la cual fue escrita por el cubano Félix Benjamín Caignet y salió al aire a las 8:30 de la noche del 1ero de abril de 1948.

Caignet es uno de los escritores de ficción mediática más populares en Iberoamérica, reconocido en varios países por la manera tan peculiar en la que narraba sus historias, la cual influenció de una manera muy marcada el rumbo de las telenovelas en Cuba, y posteriormente en Puerto Rico.

El drama de esta historia es relatado por el personaje de Alberto Limonta, el único nieto de Don Rafael del Junco un personaje que quiso encubrir el embarazo de su hija María Elena, quien en su inocencia fue víctima de un cruel joven que al saber que sería padre la abandonó, a cuyo hijo deseaba ver nacer muerto a como diera lugar. Pese a los esfuerzos de Don Rafael, la nana (Mamá Dolores) actúa ágilmente para salvar a la criatura y decide darse a la fuga con el pequeño…

El éxito de “El derecho de nacer” fue tal que logró romper las barreras de las fronteras, y la historia fue dada a conocer por varios países captando la atención de importantes empresarios que emisoras de radio que solicitaban los permisos para trabajar con esta brillante historia; un logro que el mismo Caignet no pensó que alcanzaría.

Luego, la serie se ha retrasmitido, en sus diversas versiones radiales, televisivas o cinematográficas, en centenares de ocasiones. Porque para todos los públicos resulta atractivo el melodrama que concluye con el triunfo del amor y la bondad, por encima de la intolerancia, el racismo, y las diferencias de clase.

Yo recuerdo haberla visto por la televisión y ustedes?? 🧐🧐🧐



Related Articles

Back to top button