Nostalgia y más nostalgia amigos! El Mirador de Mayabe tiene una historia pecul

5

Nostalgia y más nostalgia amigos!

El Mirador de Mayabe tiene una historia peculiar que le ha dado fama en toda Cuba. De acuerdo con una leyenda local de hace 50 años, un pequeño burro llamado Pancho solía entrar al restaurante todos los días al atardecer y bebía los restos de cerveza dejadas por los patrones en el bar.

Este burro se ha convertido desde hace años en una de las más simpáticas atracciones del Oriente de Cuba. Su peculiaridad es su pasión por la cerveza fría,que bebe y comparte felizmente cada día con quien lo invite.

Sin embargo, Pancho no es el primer burro cervecero de Mayabe. Todo empezó con la llegada a la zona a principios del siglo XX de un señor estadounidense de nombre Thomas Towns cuya actividad primordial eran los injertos de rosales, cítricos y árboles frutales pero que también se dedicaba a la crianza de sementales de pura raza, entre ellos caballos, burros y toros.

Cuentan que uno de sus burros, en una fiesta en Mayabe, se tomó 36 cervezas y desde entonces la fama de Towns se incrementó así como su patrimonio y no exactamente por sus injertos florales.

El sucesor fue precisamente Pancho, que tuve la dicha de ver y comprobar como le gustaba la cerveza junto con mi familia en el precioso Mirador de Mayabe, provincia holguinera.

Aquí tienen a Pancho! 👏👏👏🇨🇺🇨🇺🇨🇺 🤣🤣🤣 👇🏼