HomeTodo‘¿Mi pueblo no merece ser libre? médico cubano pone el dedo sobre...

‘¿Mi pueblo no merece ser libre? médico cubano pone el dedo sobre la llaga Por

‘¿Mi pueblo no merece ser libre? médico cubano pone el dedo sobre la llaga

Por Hervin Salinas – sábado 31 de julio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, regresa a las redes sociales con contundentes preguntas para todas las organizaciones que se han quedado de brazos cruzados ante la situación de Cuba.

Tras el estallido social del pasado 11 de julio de 2021, algunos prefirieron ignorar la realidad de la isla y la represión del régimen contra los manifestantes.

A todos ellos van dirigidas las palabras de Pupo Casas, un galeno antillano separado del sector de la salud por sus críticas a la dictadura y por mostrarle al mundo lo que se sufre en la isla.

Su mensaje:

Mi pueblo lleva más de sesenta años secuestrado por un partido dentro de su propio país. Hemos sido adoctrinados, abusados, esclavizados. Obligados a callar lo que sentimos bajo amenaza de prisión y repudio.

Por décadas mi pueblo ha aguantado. Sin embargo, ya mi pueblo cansado se ha lanzado a las calles a pedir su libertad, y lo hizo con tal fuerza y determinación que pronto se volvió noticia en todo el mundo.

Y en todo el mundo mi pueblo mostró las ansias de ser libres, aun cuando parte de mi pueblo ya no vive dentro de nuestra isla prisión.

Mi pueblo, que tanto ha servido al mundo incluso desde su esclavitud, pensó que el mundo lo ayudaría a librar esta batalla, y que entre todos haríamos rendir cuentas a quien tanto nos esclavizó, pero no sucedió.

A pesar de nuestro clamor y nuestro dolor, y frente a todo el mundo mi pueblo ha sido diezmado, mi pueblo ha sido golpeado, mi pueblo ha sido secuestrado, mi pueblo ha sido desaparecido, mi pueblo ha sido encarcelado, mi pueblo ha sido torturado, mi pueblo ha sido asesinado, mi pueblo sigue amenazado.

Y todas aquellas organizaciones que deberían defender a los pueblos de los gobiernos abusadores, genocidas y asesinos han decidido sentarse a observar como mi pueblo es reprimido con las armas adquiridas de esos mismos gobiernos que dicen amar la libertad y la humanidad, han visto a mi pueblo ser injustamente enjuiciado sin el derecho a la defensa, ni a los derechos humanos.

Cual película en el cine se han dedicado a observar el show, sentados, comiendo palomitas y emitiendo algún criterio de vez en cuando, que les sirva de detergente para limpiar su imagen ante la opinión pública internacional.

Han sido más políticos y calculadores que humanos, han sido permisivos y tolerantes ante el genocidio de un país desarmado por sus gobernantes todopoderosos, han visto al ejército golpeando y abusando de su propio pueblo, han visto a la policía cometer todo tipo de atrocidades sin ningún pudor y han visto luego a la prensa oficial mentir descaradamente ante la comunidad internacional.

Y aun así han mantenido una postura expectante ante la situación de mi pueblo. ¿Y yo me pregunto, y les pregunto?

¿Acaso mi pueblo no merece ser libre, acaso mi pueblo no merece su ayuda ante el accionar de un tirano, acaso debemos morir mil o dos mil o quizás un millón de personas para que ustedes presten la debida atención, acaso solo una vida no es suficiente para defender a una nación? ¿Cuánto vale tu silencio, cuánto vale tu conciencia, cuánto vale tu honor? ¿Cómo puedes apoyar la cabeza en tu almohada y dormir en paz sabiendo que un país sufre y que en tus manos puede estar la solución?

No puedo sentir otra cosa por todas esas personalidades e instituciones que no sea decepción. #SOSCuba #NoAlSilencioMezquino #QuieroVerteLibre #CubaTeNecesita #PatriayVida #MiPuebloSufre

Most Popular