Las Selecciones.

19
Las Selecciones.
Como revista mensual Selecciones del Reader`s Digest nació de la idea del Sr. DeWitt Wallace que convalecía de las heridas sufridas en un combate durante la Primera Guerra Mundial y de su esposa Lila que en principio trataron de encontrar ayuda financiera de varios grandes capitales y al no lograrlo vendieron a conocidos y amigos las primeras suscripciones y la revista comenzó con un capital inicial de $1500 en una pequeña casa en New York. La intención fue hacer resúmenes (digest) de los principales y más interesantes artículos de la prensa nacional de entonces. Treinta y un artículos por revista, uno por cada día del mes. El primer número de la revista viò al fin la luz en febrero de 1922.
Su éxito fue rotundo y a los pocos años las tiradas ya eran millonarias para el público de habla inglesa. En diciembre de 1940 apareció la primera versión en español hecha en Cuba por la agencia editorial Madiedo de O´Reilly 407, Habana y distribuida inicialmente para el resto de Latinoamérica y España.
En 1950 comenzó la edición argentina, en 1952 la española y la mexicana en 1960.
La edición cubana cesó sus operaciones poco después de 1960. También bajo su auspicio editorial Selecciones producía todos los años el llamado Almanaque Mundial con infinidad de datos, cifras e historia y actualización de todos los países del mundo, así como records, hechos sobresalientes y mucho de geografía y otras Ciencias.
Otra publicación de interés lo eran sus condensaciones de libros en la edición llamada Biblioteca de Selecciones donde en un tomo se resumían cuatro libros de diversos autores.
Lecturas amenas, buenas traducciones, excelentes viñetas y dibujos y una diagramación de primera con bonitas portadas la hacían muy apetecible para todo tipo de público.
Su eslogan siempre lo fue: ¨La Revista más leída del mundo¨.