“La Gran Vía”, los mejores cakes de La Habana.

12

“La Gran Vía”, los mejores cakes de La Habana… Fue la mejor confitería que existió en Cuba durante la República, y sentó cátedra en el arte de la preparación y decorado de los cakes. Pocos conocen que la empresa surgió como dulcería en el pueblo de Güines en 1921 y que fue la primera repostería en Cuba que inició la práctica de presentar sus mercancías envueltas en papel transparente. Desde sus inicios alcanzó fama y le llovieron pedidos de todo el país, lo que le permitió irse mudando sucesivamente, dentro del mismo Güines, a locales más grandes hasta el año 1940 en que abandonó ese pueblo para establecerse en La Habana. Los fundadores fueron tres hermanos: José, Valentín y Pedro García Moyedo. José se encargaba de la administración y verificaba la técnica de elaboración; Valentín supervisaba la producción, venta, organización y mejoramiento de los talleres y publicidad; mientras Pedro se encargaba de la gerencia y la contabilidad. La Gran Vía era sinónimo de los mejores dulces y cakes que se podían adquirir en La Habana antes de 1959.
It was the best confectionery that existed in Cuba during the Republic, and sat a chair in the art of preparation and decoration of cakes. Few know that the company emerged as candy store in the village of G üines in 1921 and that it was the first pastry in Cuba that started the practice of presenting its goods wrapped in transparent paper. From his beginnings he reached fame and rained orders from around the country, allowing him to move successively, within the same G üines, to larger locations until 1940 when he left that town to settle in Havana. The founders were three brothers: Jose, Valentine and Pedro Garcia Moyedo. Jose was in charge of administration and verified the crafting technique; Valentine overseen the production, sale, organization and improvement of workshops and advertising; while Pedro was in charge of management and accounting. The Gran Via was synonymous with the best candy and cakes that could be purchased in Havana before 1959. ·