"Juana Margarita Bocanegra", la viuda mexicana de Benny Moré. En sus

33

"Juana Margarita Bocanegra", la viuda mexicana de Benny Moré.

En sus 43 años de vida, el Benny, como muchos de los músicos, tuvo infinidad de amoríos y entre ellos uno con una mexicana.

Es cuando se traslada a México en 1945, en compañía del Trío Matamoros que conoce a una joven, Juana Margarita Bocanegra Durán.

Debido al éxito alcanzado en centros nocturnos y cabarets y de que además se iba a casar con Juana Margarita es que decide quedarse en Mexico donde estuvo varios años.

Contrajeron matrimonio en 1946 siendo el cantante Miguel Aceves Mejías el padrino de la boda y con ella tuvo 2 de sus hijos.

Muchas de sus canciones fueron concebidas durante su matrimonio y segúnn las propias palabras de Juana Margarita ella tuvo que ver con el sobrenombre artistico de Benny.

Primero porque en México le dicen "burro" a los Bartolos y por otra parte la admiración que sentía el Benny por un famoso músico y director de orquesta estadounidense de jazz, llamado Benny Goodman cuyas grabaciones el disfrutaba mucho.

Juana Margarita, mientras su salud se lo permitió, regresaba año por año a la tumba de Benny en Santa Isabel de las Lajas y cada 19 de febrero lloraba ante quien fue su único esposo.