< EL TEATRO AMÉRICA> SITUADO EN LA HABANERA CALLE GALIANO, UNA JOYA DE OCHO MEMO

1

< EL TEATRO AMÉRICA>
SITUADO EN LA HABANERA CALLE GALIANO, UNA JOYA DE OCHO MEMORABLES DÉCADAS…..

Esté emblemático teatro, tiene una significación especial para los habaneros, no hay otro en la ciudad como el lugar donde durante décadas brilló el teatro musical en La Habana, género con poca actividad en estos tiempos y añorado por generaciones.
Opciones para todos los gustos y necesidades de desarrollo espiritual están diseñadas desde la emblemática institución de la centrohabanera calle Galiano, entre Neptuno y Concordia; la misma que ha logrado mantener su elegancia y singularidad a lo largo de ocho décadas.
La prestigiosa institución es pionera en haber recibido durante su larga vida a primeras figuras, estrellas del arte escénico mundial.
A lo largo de su historia el otrora cine América ha sido un baluarte de la cultura cubana. Desde sus inicios estuvo la belleza de su arquitectura como emblema, lo que se complementa con el personal que allí ha laborado generación tras generación.
Nacido para brillar, por su escenario han transitado las más prestigiosas figuras del espectáculo cubano e internacional: Lola Flores, Pedro Infante, Josephine Baker, Libertad Lamarque, Sarah Montiel, Ernesto Lecuona, Rosita Fornés y Benny Moré son solo algunos de ellos.
Es un fiel exponente de la tradición escénica en la ciudad, si se tiene en cuenta su cartelera, en la que no ha faltado el humor, la danza, la música y los espectáculos de variedades, erigiéndose en espacio defensor de una parte importantísima del patrimonio cultural isleño. Innumerables orquestas cubanas en los años 40 y 50 siempre tuvieron espacio allí, asimismo, se han paseado por su escenario las más diversas expresiones de la danza, cabría destacar con nostalgia y tristeza, que fue en ese teatro donde se presentó al público por última vez la brillante diva convertida hoy en leyenda Farah María……