HomeTodoEl cantante cubano de la última generación que está.

El cantante cubano de la última generación que está.



El cantante cubano de la última generación que está…..
¡ ENTRE LOS MÁS GRANDES !
El fabuloso video lo constata.

Por. Henry Puente.

La música y la melodía corren por las venas de esté excelente cantante de la última generación de cubanos, Raciell García, es ritmo, sabrosura y fortaleza, pero también sentimiento, cuando se decide a interpretar baladas, boleros o música tradicional, verdaderamente escucharlo y verlo resulta delicioso.

Y como los cubanos, sin la menor duda, somos mestizaje cultural, en mí opinión, Raciell es un auténtico representante de ello. Los mejores cantantes isleños ¡ Sé qué es una atrevida frase, ya que hemos tenido tantos a lo largo de la historia ! No obstante, con él resulta obvio que no se detiene la cantera, con Raciell está la prueba que eso continúa. Cuando se presenta en un café, bar, plaza, televisión, o sencillamente en una descarga en casa de un amigo, el resultado es fresco, alegre, maravilloso.

En la actualidad, emprender una carrera de cantante en Cuba, aún poseyendo mucho talento, debido a la situación existente, deviene casi una odisea, es conocido que grandes íconos de la canción cubana tuvieron un difícil camino, solo el que persevera, el más fuerte, lo consigue, sin ser místico, adivinador y mucho menos espiritista, convencido estoy que Raciell llegó para quedarse dentro de la historia musical cubana.

Al mismo tiempo, en esté momento, Raciell es síntesis de cabaret, descarga, espectáculo, de esa música contagiosa que te incita a gozar, ya conquistó La Habana, a veces, acompañado solo por una guitarra, otras, por una pequeña pero eficiente agrupación, asimismo, suele trabajar, en sus espectáculos, mezclados con poemas, con la primerísima actriz Coralita Veloz, que como todos sabemos, sí en Cuba existieran los premios Óscar, desde mucho ella hubiese obtenido unas cuántas estatuillas, varios César, disímiles Goya y múltiples Globos de Oro, la unión entre los dos es fácil de definir, con una sola palabra basta para catalogarlos ¡ Geniales !…

Ahora solo falta que los ‘Dioses’ junto a los ‘Orishas’ hagan lo suyo para que Raciell García pueda seguir brillando ¡ SE LO MERECE !..

Most Popular