HomeTodoEl 18 de diciembre Sale al aire oficialmente CMQ Televisión, Canal...

El 18 de diciembre Sale al aire oficialmente CMQ Televisión, Canal 6. Propietar

El 18 de diciembre Sale al aire oficialmente CMQ Televisión, Canal 6. Propietarios: Goar Mestre, sus hermanos Abel y Luis Augusto y asociados. Estudios en 23 y M (Edificio Radiocentro). Equipos RCA Victor, DuMont y General Electric. Ventura Montes es el Ingeniero Jefe y Director Técnico de la planta. Otras personas que colaboran en la puesta en marcha: Mr. Calvin (ingeniero norteamericano de la RCA), Enrique Valdés Pagés (ingeniero) y los técnicos Eduardo Moré y Francisco J. García. Ramiro Gómez Kemp es el Jefe de Programación.
La primera imagen que aparece esa noche es la de Goar Mestre. Se dirige al público. Entre las palabras que pronunció, están las siguientes:
"Todo el personal que se requiere para la producción de un programa de televisión es aquí en Cuba totalmente inexperto, empezando por el propio dirigente de la empresa que está teniendo el gusto de hablarles. Tenemos una idea de cómo hacer las cosas, pero aún no las hemos hecho y solo lograremos dominar la técnica de producción mediante mucho trabajo y tiempo. El trabajo lo venimos haciendo desde hace ya varias semanas, pero el tiempo todavía tiene que transcurrir. Yo calculo que necesitaremos de tres a seis meses para desarrollar nuestro propio sistema, uno que se ajuste a nuestras posibilidades e idiosincrasia, tal como lo hemos logrado, con éxito, en la radiodifusión".
"Hemos oido críticas muy severas de los programas que viene ofreciendo Unión Radio Televisión y hasta hemos escuchado a algunas personas que dicen que no comprarían telerreceptores mientras los programas no fueran mejores. Olvidan esas personas el corto tiempo que tuvo Unión Radio para organizar su planta con el propósito de ofrecer los juegos de pelota por televisión, como viene haciendo. Yo entiendo que el esfuerzo realizado por dicha empresa es merecedor de los mayores elogios. En CMQ no tenemos más que respeto y agradecimiento hacia Unión Radio Televisión porque debido a su esfuerzo la televisión se encuentra en marcha en Cuba.
La televisión no puede ser obra exclusiva de aquellos que nos hemos lanzado a esta riesgosa aventura; su éxito final está en manos de ustedes. Si el pueblo compra receptores y aumenta la circulación de este nuevo medio publicitario, dispondremos de mayores prsupuestos de anunciantes que nos permitirán ofrecer mejores programas".

Ver post actual

Most Popular