Todo

<<CARIDAD CUERVO>> Caridad Cuervo nació en La Habana, el día 1ro.

<<CARIDAD CUERVO>>

Caridad Cuervo nació en La Habana, el día 1ro. de abril del año 1946, y murió en esa misma ciudad el 21 de diciembre de 1998.

Desde muy pequeña sintió una fuerte atracción por el canto, sentía predilección por el género afrocubano, y empezó cantando la música de Celia Cruz, imitándola e inspirándose en ella.

Comienza a los 6 años su vida musical en el programa "La Corte Suprema del Arte", cuando la llamaron la gran revelación infantil.

Fue descubierta y por su calidad vocal fue promovida por Celia Cruz, otra leyenda viva de la música criolla, es por ello que equivocadamente se le llegó a llamar : La sobrina de Celia.

Posteriormente continuó sus presentaciones en emisoras de radio y centros
nocturnos.

Son inolvidables en su carrera artistica piezas emblemáticas como "Mata Siguaraya" y "Yerbero Moderno".

Desarrolló una intensa vida artística tanto en Cuba como en el extranjero, ya que además de presentarse en los más importantes escenarios de su tierra, viajó por países de América, África y Europa.

Durante su última etapa y hasta prácticamente el día de su muerte se encontraba cantando en el Cabaret Tropicana como solista y formando parte del gran elenco. Siempre estaba alegre y activa.



Related Articles

Back to top button