Todo

Nostalgias.

Nostalgias…Paisajes Cubanos
Puente de Bacunayagua…
Cuando ud viaja a través de la Vía Blanca hacia Matanzas, en el km 82, a 18 km al oeste de la ciudad podra atravesar el Valle del Yumuri gracias a una construcción que hoy figura entre las siete maravillas de la ingeniería civil cubana: el puente de Bacunayagua.
Matanzas conocida como la ciudad de los puentes posee el puente más largo y más alto de la isla, con 314 metros de longitud y 103.5 de altura. El período de construcción fue entre 1956 y 1959 quedando inaugurado el 26 de septiembre de este último.
El proyecto estuvo a cargo de la firma SAMAG (Sáenz, Cancio, Arvesu, Martín y Gutiérrez) y la dirección de la ejecución de los ingenieros cubanos Luis Sáenz Duplace y Manolo Arvesu.
Enclavado sobre un cañón que separa las provincias de Artemisa y Matanzas posee once luces de 28.5 metros, un peso de 47 toneladas y está formado por porticos de columnas apoyadas sobre la roca. Se ejecuto sin falsa obra, fue prefabricado en su totalidad y la cubierta tiene vigas de hormigón reforzado.
Constituye un magnífico mirador desde donde se puede contemplar al norte el mar y al sur el Valle del Yumuri, amén del verdor de los bosques que conforman el paisaje.





Related Articles

Back to top button