Home NostalgiaCuba Velia Martínez Febles la adorada abuelita de que Que Pasa USA nació...

Velia Martínez Febles la adorada abuelita de que Que Pasa USA nació en Tampa de

Velia Martínez Febles la adorada abuelita de que Que Pasa USA nació en Tampa de padres cubanos.

En 1941 se instala en La Habana, donde se convierte en una reconocida personalidad del mundo del espectáculo. En 1945, estando en México, se casó con el actor, productor y escritor cubano Ramiro Gómez Kemp (1914-1981).

Tuvieron dos hijas Georgina y Mayra Cristina. Fue una consumada bailarina y estrella de cabaret, actuó en los teatros más prestigiosos de Cuba, incluido el Cabaret Montmartre.

En 1945, interpretó el papel principal en la obra Filomena Marturano en el Teatro Thalía de La Habana, que se considera su papel fundamental en su carrera.

En 1958 actuó junto a Errol Flynn en la película The Big Boodle. Salió de Cuba en 1960 con su familia y vivió dos años en Puerto Rico, donde apareció en la telenovela Yo Compro Esa Mujer. En 1962, llegó a Miami y continuó actuando en el escenario.

En 1965 actuó en My Son Is Not What He Appears (Mi Hijo No Es Lo Que Parece), en el Teatro Martí. En 1966 apareció en la película The Devil's Sister como Carmen Alvarado.

En 1977, alcanzó la cima de la popularidad como la abuela Adela en la serie de PBS ¿Qué Pasa, USA ?. Su última gran actuación en el escenario fue en 1989 en la obra de Luis Santeiro, Mixed Blessings at the Coconut Grove Playhouse y su último papel televisivo fue de Elena, dueña de una peluquería en la serie de Univision Corte Tropical en 1992.
Falleció en Miami May 22, 1993 (Edad 72)



Most Popular

Simon Bolivar ,fue amamantado por una mujer cubana Doña María de la Concepción

Simon Bolivar ,fue amamantado por una mujer cubana 🇻🇪🇨🇺 Doña María de la Concepción Palacios, madre de nuestro futuro Libertador Simón Bolívar, por...

Una fuente siempre es sinónimo de vida; dejarse llevar por el susurro del agua q

Una fuente siempre es sinónimo de vida; dejarse llevar por el susurro del agua que deja correr, siempre alegra y relaja. Lo malo es...

CENTRALES AZUCAREROS PORTUGALETE DE SAN JOSÉ DE LAS LAJAS Y PALMIRA.

CENTRALES AZUCAREROS PORTUGALETE DE SAN JOSÉ DE LAS LAJAS Y PALMIRA. FUNDADOS RESPECTIVAMENTE POR MANUEL CALVO AGUIRRE Y SOTERO ESCARZA URIOSTE. AMBOS ORIGINARIOS DE...

José Rafael Simón Agapito Serra y Montalvo (24 marzo de 1858 – 24 de octubre de

José Rafael Simón Agapito Serra y Montalvo (24 marzo de 1858 - 24 de octubre de 1909), puso al tanto a José Marti sobre...