Home NostalgiaCuba Recuerdos y nostalgias! Las fiestas de nuestros quince años! Cuando...

Recuerdos y nostalgias! Las fiestas de nuestros quince años! Cuando llegábamo

Recuerdos y nostalgias! Las fiestas de nuestros quince años! 💃💃🕺🕺🎼🎼 👏👏👏👏🇨🇺🇨🇺🇨🇺

Cuando llegábamos a esa significativa edad nuestra familia lo celebraba de varias maneras y según sus posibilidades económicas. Lo seguro es que no pasaran por alto la fecha, y trataban que siempre quedara en la memoria de la joven ese día maravilloso.
Unos dicen que se origina de las grandes culturas precolombinas: aztecas y mayas de México que realizaban los ritos de pubertad para indicar la entrada a la vida adulta y la aceptación de responsabilidades de las mujeres.

Otros afirman que esta costumbre entró en parte por vía de España, pero su mayor influencia era francesa. Las familias ricas, que se podían permitir alquilar comedores caros en clubs privados u hoteles de 4 y 5 estrellas, fueron las auténticas precursoras de las fiestas de Quince, también en sociedades diferentes ( Progreso de Guanabacoa…). Muchas de estas celebraciones transcurrían normalmente en la casa de la chica o en la casa más espaciosa de algún pariente.

La fiesta empezaba con la llegada de la quinceañera, que luce un vestido confeccionado especialmente para la ocasión, por lo general vaporoso y al estilo princesa, normalmente acompañada por el brazo de su padre orgulloso ( como recuerdo al mío) con una entrada especial por la puerta principal, acompañada de música, con aplausos de los invitados. Luego empieza la ceremonia del vals, en el cual la chica baila primero con su padre y luego con parientes y amigos casi siempre con 14 parejas que bailaban el vals alrededor de la quinceañera, la cual es conducida por uno de los bailarines principales y un chico de su elección 😜😜con bellas coreografías que se ensayaban durante días y hasta meses antes de la fiesta!
Se solía usar la música más actual con diferentes géneros que escogía la joven quinceañera.

No olvidemos los álbumes de fotos ,un video editado con efectos especiales, alquiler de diferentes vestidos para cambiarse durante las fotos, además, que entre comida, ron, cerveza, buffet, dulces y ostentosos cakes, se iba una fortuna. Pero los padres y las niñas con orgullo las celebraban con mucho entusiasmo!!

Se acuerdan de las cajitas? Seguro que sí! Aquí les muestro unas imágenes! Viajen en sus recuerdos!! 😂😂🇨🇺🇨🇺🇨🇺 👇🏼





Most Popular

APRENDIENDO A BEBER DE LA SABIDURÍA INAGOTABLE DEL APÓSTOL.

APRENDIENDO A BEBER DE LA SABIDURÍA INAGOTABLE DEL APÓSTOL.

El Trotcha, como la mayoría de los capitalinos le llamaban estaba emplazado en l

El Trotcha, como la mayoría de los capitalinos le llamaban estaba emplazado en la intersección de las calles Calzada y 2, en El Vedado....

Que ricos los helados Guarina! Para todos los gustos y de todos los sabores!!!

Que ricos los helados Guarina! Para todos los gustos y de todos los sabores!!!