Home NostalgiaCuba Monseigneur, el restaurante a la luz de las velas que recordaba a...

Monseigneur, el restaurante a la luz de las velas que recordaba a París en La Ha

Monseigneur, el restaurante a la luz de las velas que recordaba a París en La Habana.
El Restaurante Monseigneur, en La Habana, tuvo una época de gloria, en la que visitarlo era como darse una escapada del mundo real y vivir una experiencia al estilo de París.

Escondido en un sótano del barrio más moderno de la capital cubana y a tan solo unos metros de una de las calles más transitadas, se encuentra este lujoso espacio.

Manteles rojos, luz frágil, un brillo dorado en el ambiente. Una vajilla perfecta descansaba en la mesa y recordaba con elegantes letras dónde estabas.

El Monseigneur está inspirado en uno de igual nombre que existía en París por allá por los años 30. El ambiente bohemio de la vanguardia parisina, acompaño al Monseigneur de La Habana desde que fue fundado el 13 de diciembre de 1957.

El servicio a la francesa con sus peculiares platos de mariscos, pescados y carnes, era de sus principales atractivos y que me dicen su famoso filete mignon y su Baked Alaska.

Su ubicación, en las inmediaciones de Hotel Nacional y del Hotel Capri, hizo que comenzara a ganar fama de inmediato entre las personalidades que se alojaban en estos. Quizás por eso el restaurante era visitado por la crema y nata de la burguesía cubana y por cuanta celebridad pusiera un pie en la capital.

Mafiosos de renombre como Meyer Lanski y músicos como Nat King Cole visitaron el Monseigneur y dejaron su pequeña huella.

El Monseigneur se convirtió en una especie de sitio ideal para disfrutar de una cena inigualable en medio de una descarga musical. Por su escenario, pasaron artistas como Elena Burke, Sarita Montiel, Rita Montaner y Bola de Nieve.

Se recuerdan aquellas noches maravillosas que nos regalo por muchos años aquel piano-man singular, inigualable, que fungía como anfitrión del restaurante. Su nombre fue Ignacio Jacinto Villa Fernández (Cuba 1911-México 1971) pero el mundo lo recuerda como Bola de Nieve.

Tras la salida de Bola de Nieve, el restaurante perdió el encanto. La Habana cambió y los dólares no alcanzan para pagar un menú allí.

Fuente: https://www.cubacute.com/…/monseigneur-el-restaurante-a-la-…





Most Popular

Que ricos los helados Guarina! Para todos los gustos y de todos los sabores!!!

Que ricos los helados Guarina! Para todos los gustos y de todos los sabores!!!

Recordemos a la inmortal Celia Cruz, una leyenda que hoy hubiera cumplido 95 año

Recordemos a la inmortal Celia Cruz, una leyenda que hoy hubiera cumplido 95 años, La Guarachera de Cuba, quien murió en el 2003 a...

<< Xiomara Alfaro, “El Ruiseñor de la Canción” >> Xiomara Alfaro f

<< Xiomara Alfaro, "El Ruiseñor de la Canción" >> Xiomara Alfaro fue una de las grandes leyendas musicales que brillaron en la escena...

” EL CAPITAN TORMENTA”.

" EL CAPITAN TORMENTA"... AL ENEMIGO ENFRENTA... ¿ Quien no tarareó este pegajoso himno, cada Aventura tenía el suyo, esta serie que se transmitió...