Home Todo Carta de abogado cubano a Miguel Díaz Canel Bermudez.

Carta de abogado cubano a Miguel Díaz Canel Bermudez.

20

Carta de abogado cubano a Miguel Díaz Canel Bermudez.
“Cuando el pueblo ejerce sus derechos”
Canel:
Cuando el 11 de julio pasado te creíste el Fidel del 94 y eras recibido entre pomos plásticos y piedras en San Antonio de los Baños que te hicieron salir a la carrera, entrabas en un ciego estado de cólera que te llevó a sentarte al trono de 23 y M para llamar a tus hordas de comunistas y militares bien pagados a la guerra y formar cordones para detener el avance de un pueblo enaltecido en ejercicio de sus derechos…..sabías muy bien lo que hacías, sabías muy bien las consecuencias que tendrian tus llamados de guerra y aún cuando el lobo alfa que aullaba en televisión aseguraba que estaría en la primera línea de combate, no se le vió en malecón, ni en Galiano, ni en Infanta y mucho menos en el cordón de la esquina de Toyo en 10 de octubre. No pretendo profundizar en las represalias y los abusos posteriores de tu impuesto gobierno, ni siquiera en la brutal campaña de mentiras, odio y burlas de tus noticieros oficiales que nada han podido contra las redes que infructuosamente trataste de silenciar! Los vídeos muestran dos bandos lanzando piedras , golpes y palos sin embargo todos los detenidos, el 100% de ellos son de un solo lado y ese no era siquiera el lado en el que se tenían armas de fuego y se disparaba resultando impactados una decena de cubanos que solo pedían a gritos libertad.
Hoy lo que sucede en Cuba parece un meme.
Tu apurado e indolente gobierno corrió a reparar termoeléctricas en dos días que evidentemente no reparaba pues “para que el apuro” si se estaba ahorrando combustibles aunque ello representara la incomodidad para todo un pueblo que sufría apagones que en ocasiones superaban las 8 horas.
Tu apurado gobierno decidió reparar las fábricas de medicamentos y comprar materias primas para producir antibióticos y calmantes porque en una semana desapareció el bloqueo que impedía el acceso a esos repuestos e insumos que mantuvieron al pueblo sufriendo y muriendo de sarna, infecciones y soportando los más indescriptibles dolores.
Tu apurado gobierno pidió ayuda a las vacas gordas de la izquierda mundial reconociendo así que el movimiento del SOS CUBA no estaba equivocado pero sin dar el brazo a torcer, tu apurado gobierno por primera vez entrega donaciones gratuitas, aumenta la cuota de arroz y un jabón apestoso de esos de lavar la ropa.
Tu apurado gobierno quedó desenmascarado ante el mundo que vió miles de imágenes de abusos y atropellos, el mundo que ha visto los ridículos hechos por tu canciller al tratar de mentir y disfrazar la verdad, el mundo que ha reido con ridiculeces como el querer arremeter en organismos mundiales contra la globalizada internet y negar el derecho a su uso al pueblo cubano cada vez que se te ocurre, ese es el mundo….al que te niegas a pertenecer y que te ha criticado y pedido prudencia desde toda organización o pais que se respete.
Pero realmente hoy dónde son más patéticos es en el Consejo Popular Tamarindo en el municipio 10 de octubre en La Habana. Sí… allí donde pusieron los carros de cabeza!
Resulta que tu apurado gobierno corrió a entregar juguetes a los niños y en este mismo momento hace nuevas todas las aceras del Consejo para luego hacerle nuevas las calles, tu apurado gobierno les puso un padrino, el Ministro de la Agricultura, responsable de que el consejo popular Tamarindo, dónde más nunca se ha ido la luz, ya no faltan ni el pan ni el agua tampoco carezca de productos en sus mercados. Es como si para tu apurado gobierno ya no hubiese bloqueo y comenzaran a llegar barcos no bloqueados, ayudas y soluciones. Todo eso porque un solo día el pueblo decidió ejercer su no respetado derecho a manifestar su descontento.
Y que pasará con aquellos lugares donde no te arrodillaron las patrullas?
Ya entregaron juguetes a los niños? Ya tienen productos en sus mercados? Ya se reparan sus calles y aceras? Ya tienen padrino?
No es con miedo que los pueblos unidos logran grandes cambios que quedan en la historia! No es con miedo que se hace a los gobiernos respetar a sus pueblos! El poder de un pueblo unido en reclamo de sus derechos es inmenso y tú….. dictador cubano lo sabes claramente!
Has visto temblar el piso, has sentido el poder de los hambrientos e inconformes!
Los problemas de Cuba, las miserias de su pueblo no se resolverán con ayudas, jabón de lavar y tratar de calmar a un consejo popular valiente.. Cuba requiere cambios profundos que pasan por el respeto a los derechos humanos de su pueblo, esos que recoge la Declaración Universal de los DDHH y que recientemente se volvieran a negar en el 8vo congreso del PCC y que incluyen derechos políticos como el derecho a elegir democráticamente a sus gobiernos, el derecho a pensar políticamente de forma diversa e integrar organizaciones políticas con libertad, el derecho a la libertad de expresión y manifestación, el derecho a la libertad de prensa, el derecho que tenemos de elegir la educación que queremos para nuestros hijos sin que deban ser adoctrinados desde muy corta edad entre otros muchos derechos.
El pueblo de Cuba ha visto como el Tribunal Supremo y La Fiscalía General se han visto forzados a los ojos del mundo a reconocer el derecho a la manifestación pacífica, el pueblo de Cuba sabe que con miedo no podrá lograr los cambios profundos que necesita esta hermosa isla.
Canel….. el pueblo de Cuba ya sabe lo que tiene que hacer!
Tu podrás intentar engañarlos, enfrentarlos, calmarlos, alargar la espera pero la realidad ……siendo muy objetivo solo te dejará dos recursos… observar y temer!
MV