.

. 👨‍🚒 La Tumba de los bomberos
En la avenida principal de acceso al cementerio encontramos el mausoleo más alto de toda la necrópolis. Este lugar de gran belleza, esconde una bonita historia sobre la vida de esos bomberos. Había un farmacéutico, llamado Asís, que vendía medicinas pero también vendía dinamitas y productos de contrabando…un día, el hombre, incendió su propio establecimiento porque quería cobrar un seguro…los bomberos y vecinos de la zona intentaron apagar el incendio pero las llamas eran tan intensas, que los pobres bomberos se abrasaron sin poder salir de la tienda.

Mausoleo de los bomberos, cementerio de Colón
Mausoleo de los bomberos. Tumbas más famosas del Cementerio Colón
Es por ello que el pueblo cubano recolectó dinero para construir este curioso mausoleo y en el podemos observar varias curiosidades:

➡️ En la torre se pueden apreciar las caras de los bomberos que fallecieron en ese incendio, de algunos bomberos se pueden ver 2 rostros que están esculpidos de manera duplicada porque el escultor no tenía claro como era el rostro de estos hombres del fuego que murieron en acto de servicio.

2 rostros en el mausoleo de los Bomberos, cementerio de Colón
2 rostros en el mausoleo de los Bomberos, cementerio de Colón La Habana
También podemos observar murciélagos, estos representan la maldad del dueño y unas fuertes cadenas que terminan en forma de lágrimas, que significa el dolor del pueblo cubano. Este monumento finaliza con un gran ángel en todo lo alto con un bombero en los brazos. Este ángel tiene los ojos tapados porque simboliza lo ciega que fue la justicia. También el ángel apunta al cielo, lugar donde residirán los bomberos. Sin lugar a duda, gracias a su simbolismo es una de las tumbas más famosas del Cementerio Colón.


Salir de la versión móvil